La Academia Sueca no encuentra a Bob Dylan

La Academia Sueca no ha podido contactar todavía con el cantante Bob Dylan, cuatro días después de galardonarlo con el premio Nobel de Literatura, y ha desistido de continuar haciéndolo, según ha confirmado la secretaria de la institución, Sara Danius.

Danius ha explicado a la radio pública Sverige Radio en declaraciones recogidas por Europa Press que la academia ha estado en contacto con colaboradores próximos de Dylan, pero que no han tenido respuesta del músico norteamericano.

Un premiado controvertido

‘No me preocupa, tengo la sensación de que Bob Dylan se pronunciará, a pesar de que puedo estar equivocada’, ha admitido Danius. En cualquier caso, ha señalado que desconoce si finalmente el cantante norteamericano acudirá a la ceremonia de entrega del premio. ‘Por supuesto, sería triste si no lo hace. Pero en estos casos, es su premio y no podemos asumir la responsabilidad de lo que pase ahora. Será una gran fiesta de todos modos y esto es lo que importa’, ha concluido.

De momento, Dylan tampoco se ha pronunciado públicamente, a pesar de que ofreció un concierto en Las Vegas la misma noche de la concesión del premio. Sin embargo, su cuenta oficial de Twitter sí que ha retuiteado tanto el anuncio del galardón hecho por la academia sueca, así como las posteriores felicitaciones del presidente norteamericano, Barack Obama.

Mucha gente se ha sorprendido de que no se premiara a un escritor, un escritor de verdad deben de querer decir, y supongo que al decirlo se les imponía con la fuerza de los dogmas más incuestionables, una determinada fotografía del hombre o la mujer que escribe. Me la puedo imaginar: hay tantas que nos muestran este poeta o aquella narradora, con ademán soñador o grave, quizás dandy, mirando al horizonte, y con la pluma entre los dedos. Pero es un retrato así identifica al escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>