Adéntrate en las filas, practica paintball

Elegir el paintball como hobby es una gran manera de hacer ejercicio, mejorar la mente y divertirse al mismo tiempo, sobre todo si eres amante de los videojuegos de guerra o las armas en general. El paintball te fortalece de varias maneras y aunque no lo creas, puede enseñarte algunas valiosas lecciones de vida.

A groso modo, el objetivo principal del paintball es poder disparar a los oponentes usando sus marcadores de paintball y dejar una marca de pintura en ellos, esas marcas deben ser del tamaño de una moneda de 25 centavos o más grandes y los jugadores eliminados deben abandonar el juego a menos que haya una regla para mantenerlos. En este deporte como en los videojuegos de guerra, existen muchos modos de juego, sin embargo, los dos más comunes son la eliminación y la captura de la bandera.  Así mismo, existen tambien dos variantes importantes de este deporte que son el Woodsball y el Speedball.

Woodsball:

Es un formato de juego de paintball, en el que los jugadores compiten en un área natural al aire libre o en la recreación de un pueblo llamado campos urbanos. Reconocido como el primer formato de paintball jamás jugado, permite a los jugadores simular situaciones militares utilizando armamento y equipo realistas, todos ellos personalizables, lo que permite a cada jugador desempeñar un papel táctico.

Woodsball

Speedball:

Es un formato de juego de paintball, en el que el campo de juego está compuesto por búnkeres, de la misma ubicación y número a cada lado del campo, que proporcionan un campo de juego igual para cada equipo que compite. Fue creado de esta manera para dar un mejor formato para el paintball competitivo, siendo un juego mucho más rapido y por tanto cada enfrentamiento dura en promedio unos 3 minutos generando gran cantidad de adrenalina tanto en el juego como en la visualización de los juegos.

Como en todos los deportes, existen varios equipos que son necesarios para la práctica del mismo. Están los que son necesarios y juegan un papel vital para el éxito del juego, mientras que algunos dependen de las preferencias de los jugadores. Entre ellos están:

  • Marcador: Es el equipo principal del juego, es la arma con la cual se disparan las esferas para eliminar a los otros jugadores. Algunos de ellos hoy en día te permiten configurar una mayor o menor tasa de disparo para poder ajustarte a cualquier tipo de competicón sin necesidad de cambiar tu equipamento.
  • Máscara: Estos son equipos para proteger a los jugadores de los disparos de bolas de pintura, tienen una similitud con las gafas de snowboard y suelen cubrir la cara de quien las usa por completo.
  • Paintballs: No son más que los proyectiles usados por el marcador. Su calidad depende principalmente de la fragilidad de la bola, la forma de la esfera y el grosor del relleno. Esas bolas de muy alta calidad pueden ser casi perfectamente esféricas con sólo una fina capa para asegurar que se rompan fácilmente en el momento del impacto. También tienen colores brillantes para que sean difíciles de limpiar.

paintaball gear

Practicar el Paintball no solo es divertido, sino que te aporta beneficios que muy pocas actividades son capaces de darte simplemente con una sesión y las hemos enumerado para ti acontinuación:

  1. Socialización: Los deportes requieren trabajo en equipo para que alcances la meta en cualquier juego que juegues. Es a través de los deportes que se llega a conocer unos a otros y se forman lazos y vínculos.
  2. Actividad Física: El paintball es un juego de ritmo rápido. Si quieres derrotar a tu oponente, tienes que estar alerta y ser rápido y de esa manera puedes realizar alguna forma de actividad física que definitivamente beneficiará tu salud si se hace de una buena manera.
  3. Diversión sin limites: Es un deporte bastante dificil y desafiante, lo que nos hace sentir animados y emocionados. En el paintball, hay que pensar en estrategias para derrotar a los oponentes. Por lo tanto, gradualmente se convierte en un desafío a medida que el juego avanza.